• administracion1179

Siete propuestas para una mejor alimentación en los comedores públicos de la UE

La Coalición Europea para una Política Alimentaria, de la que Mensa Cívica es miembro como parte de la Campaña Buy Better Food (Compre Mejores Alimentos), lanza su Manifiesto de Compa Pública Alimentaria de la granja a la mesa con siete propuestas prácticas para establecer requisitos mínimas para los comedores públicos en Europa, dirigido a la Comisión Europea y los Estados miembros de la UE, así como a autoridades públicas regionales y locales.


La compra pública alimentaria sostenible en los comedores públicos

Los comedores públicos europeos, y en particular las comidas que se sirven en los centros educativos, son espacios catalizadores para la transformación del sistema alimentario si sus acciones de gasto público incluyen requisitos ambiciosos que van más allá de los criterios ambientales o “verdes” e incluyen todos los eslabones - de la granja a la mesa.


¿Por qué comprar alimentos baratos y poco saludables cuando la compra pública de alimentos brinda una oportunidad tan buena para abordar tantos objetivos políticos de sostenibilidad en un solo plato?

Este Manifiesto de Compa Pública Alimentaria de la granja a la mesa presenta siete criterios obligatorios y opcionales para los comedores públicos:

  1. Comida saludable

  2. Productos ecológicos y otros productos agroecológicos

  3. Apoyo a los/as pequeños/as productores/as

  4. Acción climática

  5. Economía social y derechos laborales

  6. Comercio justo

  7. Bienestar animal

Comprar mejor para conseguir más es la intención de este Manifiesto.



13 visualizaciones0 comentarios